lunes, 26 de abril de 2010

Revuelto de perretxicos




Como el enunciado del plato, este consta solamente de perretxicos y huevos. Así que primero tenemos en la fotografia uno de los ingredientes del plato, los perretxicos.

El buen tiempo los hace salir a la superficie humeda del bosque. Pequeños y dorados se yerguen entre la maleza del monte. Los "perretxicos" son un manjar muy apreciado por los que esperan con impaciencia la llegada de abril para poder degustar los primeros ejemplares. El capricho de propbar los primeros es siempre un momento especial, un pequeño homenaje para el que conviene instruir adecuadamente a aquel que desconoce el valor de estas pequeñas joyas.

Este tipo de setas de sabor delicado, que cuanto mas pequeñas mejor, no toleran una coción excesiva. Por lo que resultan ideales para una comida temprana y ligera, acompañados por algún cava brut para realzar la importancia del momento.
Personalmente prefiero el tradicional revuelto para que ningún sabor reste al fugaz aroma de los perretxicos.
- 100gr. de perretxicos
- 2 huevos
- un diente de ajo
- algo de sal
- un chorrito de aceite.
Verter el chorrito de aceite en la sartén, no calenatrla en exceso. Trocear a mano las setas, si son muy pequeñas echarlas enteras. Pelar y filetear el ajo y dorar brevemente en la sartén antes de añadir los perretxicos. Bajar el fuego y hacer las setas hasta que estén blandas y hayan soltado su jugo, no hacer demasiado, es preferible que estén un poco cruditas pero con todo su aroma que hechas e insulsas. Batir los huevos, subir la intensidad del fuego y añadir a las setas removiendo constantemente.
Cuando el huevo se haya hecho retirar y servir con pan tostado y la copita de cava.




0 comentarios:

Publicar un comentario